Iniciativas del Departamento

dephisto

En esta sección podrán encontrar las propuestas elaboradas desde el Departamento de Historia para mejorar nuestra relación con la Comunidad Académica.

Archivo de Departamento

Informamos que se puso en marcha el trabajo de organización y preservación del material documental correspondiente a la carrera de Historia. Las tareas asociadas a la creación del Archivo del Departamento de Historia de la FFYL de la UBA está a cargo de una comisión integrada por Martha Rodríguez, Pablo Romeo y Matías Villegas, que cuenta con el aval de la Junta Departamental. El trabajo se divide en tres fases:

1) identificación e informe del material disponible,

2) diseño del archivo histórico de la carrera y

3) organización y catalogación de los documentos.

Este trabajo se realiza tomando en consideración el valor histórico de los documentos, la existencia de otros archivos en la Facultad, el flujo administrativo propio del Departamento de Historia y la tendencia a la digitalización. Luego de concluido el trabajo, se pondrá a disposición de docentes e investigadores para su consulta.

 

Banco de Evaluadores del Departamento

El Departamento de Historia informa que se encuentra abierta la inscripción al Banco de Evaluadores del Departamento que será utilizado para conformar las comisiones evaluadoras que intervienen en los ingresos y promociones de docentes interinos. Este Banco de Evaluadores es una herramienta más para garantizar la participación de todos los miembros de la comunidad académica en los procesos de selección de docentes de nuestra Carrera*.
La inscripción voluntaria está dirigida a los claustros de profesores, graduados y de estudiantes de la Carrera y se realizará de dos formas: 1) inscripción on line a través de este formulario, o 2) entrega presencial de un CV en el Departamento de Historia.
Les recordamos que  de acuerdo con el ARTÍCULO 24° del Reglamento de Selección de Interinos las Comisiones Evaluadoras estarán integradas por nueve (9) miembros: tres (3) profesores, tres (3) graduados y tres (3) estudiantes. Podrán integrar las Comisiones Evaluadoras por el claustro de profesores todos los profesores titulares, asociados o adjuntos del Departamento de Historia, ya sean regulares o interinos. Los tres (3) estudiantes deberán tener aprobado el 75% de la carrera y no podrán estar relacionados con la asignatura como ayudantes de segunda o adscriptos.
Se tomarán en cuenta para conformar la comisión evaluadora a todos los inscritos hasta 48hs antes de la apertura de una convocatoria de Selección de Docentes.
Para consultas e informes, dirigirse al Departamento de Historia (Puan 480, 3er. piso, of. 333, teléfono 5287-2835) de lunes a viernes de 13.00 a 19.00 hs., o vía e-mail a histdep@filo.uba.ar
*No es condición necesaria y excluyente estar inscripto en el Banco para poder ser seleccionado como miembro de un jurado por la Junta Departamental.

 

Info Historia

Info Historia es el Boletín Electrónico del Departamento en donde se publicitan diversas actividades académicas y otros asuntos de interés. Pedir difusión por este canal escribir a boletinhistoriafilo@gmail.com

Pueden consultarse Boletínes anteriores en este LINK

 

Actividades de difusión de la carrera

El Departamento ha comenzado un plan de divulgación de la Carrera en colegios e insituciones de Enseñanza Media de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano. En el caso de estar interesado en invitar a algún representante del Departamento a dar una charla para promover la Carrera en alguna institución donde trabajen pueden llenar el siguiente formulario.