Archivo del Departamento de Historia

Destacado:
No destacar

Informamos que se puso en marcha el trabajo de organización y preservación del material documental correspondiente a la carrera de Historia. Las tareas asociadas a la creación del Archivo del Departamento de Historia de la FFYL de la UBA está a cargo de una comisión integrada por Martha Rodríguez, Pablo Romeo y Matías Villegas, que cuenta con el aval de la Junta Departamental. El trabajo se divide en tres fases: 1) identificación e informe del material disponible, 2) diseño del archivo histórico de la carrera y 3) organización y catalogación de los documentos. Este trabajo se realiza tomando en consideración el valor histórico de los documentos, la existencia de otros archivos en la Facultad, el flujo administrativo propio del Departamento de Historia y la tendencia a la digitalización. Luego de concluido el trabajo, se pondrá a disposición de docentes e investigadores para su consulta.