Comisión No a la Violencia de Género

Destacado:
Destacar
Imagen destacado:

La comisión “No a la violencia de género" está formada por integrantes del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género, del Área de Relaciones Laborales “Santiago Wallace” y del Programa de Orientación de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil. Fue creada en la Facultad de Filosofía y Letras el 24 de mayo de 2016 (Res.D Nº 1362) para avanzar en la dirección que propone el  “Protocolo de acción institucional para la prevención e intervención ante situaciones de violencia o discriminación de género u orientación sexual” (Res CD Nº 4043/2015) establecido para toda la Universidad de Buenos Aires.

La función de la comisión “No a la violencia” es atender las situaciones contempladas en los objetivos específicos del Protocolo, actúa orientada por los principios de respeto, privacidad y no revictimización; y con el interés de promover y garantizar a las personas que pertenezcan o circulen en el ámbito de la facultad, un ambiente libre de violencia y discriminación. Por otro lado, la comisión “No a la violencia” forma parte de la “Red interuniversitaria por la igualdad de género y contra las violencias” que reúne a 40 universidades nacionales y  se orienta a la difusión de los documentos y espacios de trabajo que contribuyen a la prevención y la intervención en casos de violencia de género. En este sentido, la comisión se constituye como un referente institucional para recibir consultas, información y denuncias a través del correo electrónico noalaviolenciadegenero@filo.uba.ar.